​Grata noticia para el fútbol llanisco a raíz de la concesión del certificado oficial FIFA Quality, la cual llegó rubricada por el mismísimo presidente de la Federación Internacional, Gianni Infantino, al campo municipal de La Encarnación tras la colocación del flamante nuevo cesped sintético, en el que Ayuntamiento de Llanes invirtió 180.000 euros para sustituir el anterior césped artificial del citado feudo. El proyecto fue adjudicado a la empresa Mondo.

Para lograr este reconocimiento técnico y de calidad, que redundará directamente en el fútbol base y resto de categorías que jueguen en este campo municipal, el nuevo césped artificial colocado recientemente ha tenido superar una serie exigentes requisitos: Test de laboratorio del césped, instalación nuevo césped; ensayos de campo y aprobación de todas las fases y concesión del certificado de calidad.

El programa de la calidad de la FIFA tiene como obtetivos mejorar la práctica del fútbol a todos los niveles, proteger la salud de los jugadores y apoyar a los clubes y asociaciones que apuestan por productos que cumplen con los requisitos más exigentes en materia de seguridad y calidad. La marca de calidad se concede a los campos que están involucrados en el fútbol base, de iniciación y perfeccionamiento esencialmente en el ámbito público. 

El trabajo de investigación en el que se basa el programa de calidad incluye estudios exhaustivos, encuestas y análisis de las necesidades de los jugadores y comprende aspectos como la seguridad, el rendimiento, la vida útil, la garantía de calidad y la comodidad de juego. 

Los estudios son fruto de la colaboración de una red de investigación puntera formada por universidades, centros de investigación, organizaciones deportivas, institutos y laboratorios de certificación y asesores independientes de todo el mundo.