Ocurrió hace escasas fechas, pero un vídeo colgado esta mañana, 4 de enero, en el perfil oficial de la Guardia Civil en la red social Facebook se ha viralizado en pocas horas. La anécdota viene protagonizada por un agente de la Benemérita destinado en la ciudad de Cangas de Onís que ayudó al parto de una vaca, localizada en la finca denominada "Xivil", donde arranca la senda por la que se accede al paraje conocido como la Olla de San Vicente, en la margen derecha del río Dobra, afluente del Sella, en término municipal de Cangas de Onís.

Uno de los pilares de la Guardia Civil son las patrullas de #SeguridadCiudadana En su trabajo diario pueden presentarse...

Posted by Guardia Civil on Monday, January 4, 2021

Cuando la dueña de la vaca, la canguesa María del Carmen Rodríguez, del bar "Casa Sánchez", en el núcleo rural de Tornín, al pie de la carretera N-625 (León-Santander por Cangas de Onís), se enteró del hecho y tras agradecer la ayuda y apoyo prestado por el agente de la Guardia Civil, aprovechó la ocasión que se le presentó para poner nombre a la becerra recién nacida: "Ribota". ¿El motivo? Es el pueblo, perteneciente a la parroquia de Lorio (Laviana), del que es natural el guardia civil que asistió al parto.