El concejo de Piloña entra esta noche en la fase de alerta "4 Plus" por sus malos datos de evolución de los contagios de covid. Una circunstancia que, igual que ocurrió en otros concejos, supone el cierre perimetral del municipio, el cierre del interior de la hostelería y la limitación en las reuniones sociales. Pero el Ayuntamiento le ha añadido más restricciones para ayudar a la contención de la circulación del virus.

Según ha indicado hoy el alcalde, Iván Allende, se cerrarán al público los parques infantiles y las instalaciones deportivas, que podrán usarse sólo como servicio educativo. La Casa de Cultura dejará de tener actividad y únicamente, en horario de mañana, podrá hacerse uso del préstamo de libros. El Telecentro reducirá su aforo al 50%. El Gobierno también prevé reforzar el servicio de limpieza viaria y la desinfección de los espacios públicos.

Con estas medidas, subraya el regidor, “se pretende reducir al máximo la movilidad durante estos próximos 14 días y con ello lograr el objetivo de que descienda drásticamente la incidencia de la pandemia en nuestro municipio”.

Desde el Ayuntamiento “se pide cumplir estrictamente las medidas puestas en marcha y seguir las recomendaciones en cuanto a distanciamiento, higiene y ventilación de espacios cerrados. La situación es complicada pero entre todos seremos capaces de doblegar a este virus”, augura el alcalde.

Medidas adicionales para los concejos en fase “4 Plus”

Cierre perimetral

Cierre perimetral de los concejos.

Clausura del interior de los locales de hostelería

Reuniones limitadas a cuatro personas y encuentros en domicilios estrictamente para convivientes.

Clausura del interior de los locales de hostelería

Clausura del interior de los locales de hostelería, pero no de las terrazas.

Cierre de centros comerciales

Cierre de centros comerciales (salvo comercios de alimentación esenciales) y reducción del aforo a un 20% en comercios de más de 300 metros cuadrados ubicados fuera de las grandes superficies.

Centros deportivos y gimnasios

Suspensión de la actividad en interiores de centros deportivos y gimnasios, y se recomienda el confinamiento parcial de la población.

Suspensión temporal de reuniones de negocios

Suspensión temporal de reuniones de negocios, profesionales, seminarios, de comunidades de propietarios, eventos y encuentros similares.