Síguenos en redes sociales:

Caravia pide al Principado adecuar en Carrales una nave de servicios múltiples

Las autoridades locales destacan la importancia de las escuelas “contra la despoblación rural”

Caravia necesita una nave de servicios múltiples. y quiere habilitarla en el polígono industrial de Carrales. Pero necesita ayuda regional, y por eso la alcaldesa, Salomé Samartino (PP), lanzó ayer esa petición al presidente de la Junta General, Marcelino Marcos Líndez, que realizó una visita institucional al concejo.

Marcos Líndez visitó el Ayuntamiento, la escuela de Prado, la Casa de Cultura y dos empresas en el polígono de Carrales. El objetivo de la visita era dar a conocer el trabajo de la Junta General a la Corporación y a los vecinos. En el centro cultural el presidente de la Junta se reunió con representantes de la asociación de padres y recogió sus inquietudes y necesidades escolares. La Alcaldesa destacó la importancia del apoyo a estos centros, vitales para “luchar contra la despoblación rural en los municipios más pequeños”. Y subrayó la importancia de mantener este servicio “para el arraigo y asentamiento de población”.

La comitiva visitó dos empresas en el polígono de Carrales: la panificadora Alvapan y la fábrica de mermeladas Rustic Queen. Samartino destacó “la importancia de tener un polígono, ofrecer servicios y apoyar las iniciativas” empresariales para mantener activo el medio rural. Y subrayó la “colaboración y cooperación y relación fluida, con las autoridades autonómicas.

Pulsa para ver más contenido para ti