DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alcade de Llanes, horas antes del desconfinamiento del concejo: "Sed conscientes, nos jugamos mucho"

El concejo vuelve a la normalidad tras casi tres semanas de restricciones

Llanes sale esta medianoche de las medidas 4 plus Amor Domínguez

Llanes sale esta medianoche de su confinamiento. Las cifras de contagios se han reducido sensiblemente desde que el pasado 23 de abril el Principado decretase el nivel de alerta "4 plus" para el municipio, que desde mañana estará regido por el mismo marco normativo que el resto de la región. Pese a las buenas noticias, el alcalde, Enrique Riestra, ha hecho una llamada de atención a los vecinos: "A partir de ahora registramos gran afluencia de visitantes; será un reto para todos, sed conscientes".

La situación de Llanes

Datos a 11/05/2021

IA Incidencia acumulada Días superando el valor máximo Tendencia del dato
El concejo está cerrado Restricciones adicionales Cierra próximamente ! Está cerca de cumplir las condiciones para el cierre

Nivel de riesgo

Nueva normalidad Riesgo bajo Riesgo medio Riesgo alto Riesgo muy alto Riesgo extremo
Parámetros incumplidos
Concejo IA gen. a 14 días
Máx.: 325
3 días en riesgo extremo Situación
Llanes
Del 23/04
al 08/05 *
Últimos 3 días
10/05/2021
Nuevos casos: 0
222,7  
09/05/2021
Nuevos casos: 0
230,1  
08/05/2021
Nuevos casos: 2
244,9  
* las fechas son susceptibles de prórroga
Fuente de los datos: Observatorio de Salud en Asturias

”El concejo ha superado por dos veces el nivel 4 plus, pero aún no estamos libres y tenemos que ser conscientes de que en las próximas semanas nos vamos a jugar mucho", ha explicado Riestra, que insiste en la importancia de que las cifras de contagio en el municipio se mantengan bajas, dada la importancia del turismo para su actividad económica: "Nos jugamos mucho".

Como ya expuso hace días, otra de las principales preocupaciones del regidor es saber si durante la temporada estival el Principado tomará como referencia la cifra de censados en el concejo o si se tendrá en cuenta su población flotante, que según estimaciones municipales en verano puede llegar a ser de unas 70.000 personas, entre segundas viviendas y turistas.

El fin del nivel 4 plus significa para Llanes que a partir de mañana podrán reanudarse las actividades deportivas y culturales en el concejo y se retomará la actividad en el interior de los establecimientos hosteleros.

Compartir el artículo

stats