El alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro (PP), manifestó ayer que la necesidad del cambio de ubicación del actual centro de salud es una “prioridad” para el gobierno local.

Así lo señaló tras la presentación de una moción, el pasado miércoles, por parte del grupo municipal del PSOE, en la que instaban al Gobierno local a poner a disposición terrenos en el entorno de la estación de autobuses para la ejecución de un nuevo centro de salud y también de un centro de día.

“Coincidimos plenamente con el PSOE en la necesidad imperiosa del cambio de ubicación del centro de salud”, afirmó González Castro, quien también indicó que es una preocupación que tiene y en la que están trabajando.

El Alcalde no confirmó que fuera el entorno de la estación de autobuses el lugar que barajan para construir el nuevo centro, aunque parece un lugar con acceso directo a la variante de la capital canguesa y, con el mayor aparcamiento de la ciudad al lado, podría ser una opción válida. El centro de salud actual está construido en el edificio de la antigua cárcel, tiene pocos punto de luz natural y poca ventilación natural, algo que ha generado varias quejas.