El martes, bajo una temperatura de auténtico bochorno, abrió sus puertas al público la piscina municipal de Cangas de Onís, asentada en terrenos del antiguo campo Santa Cruz, a la vera de los ríos Güeña y Sella, tras proceder días atrás a la reparación de los vasos grande y pequeño, la reparación de las fisuras y la aplicación de polímeros elongables derivando al acabado final a los citados vasos de la pileta, dotándolos de impermeabilidad. El horario de las instalaciones es de 12.00 a 20.00 horas, de lunes a domingo. La inversión realizada por el Ayuntamiento ascendió a la cantidad de 48.000 euros. 

Asimismo, coincidiendo con la inauguración de la temporada de baños en la citada instalación deportiva, que se prolongará hasta el 8 de septiembre, hoy ha sido jornada de puertas abiertas, hasta un máximo de 250 personas. Además, está en marcha el periodo de inscripción, en las mismas dependencias, para los interesados en acudir a los cursos de iniciación a la natación, perfeccionamiento y natación espacial (Asociación Emburria) que serán impartidos durante los meses de julio y agosto. Este verano, cumpliendo con el protocolo sanitario, el aforo máximo del vaso grande de la piscina queda establecido en 65 bañistas. 

 Por otra parte, el Ayuntamiento de Cangas de Onís también se plantea renovar la cubierta del pabellón polideportivo municipal, este verano. Se trata de una actuación compleja, dado que la instalación cuenta con tres décadas de antigüedad y lleva el nombre del Juan Antonio Vega Díaz –fallecido en 1988, gran defensor del final de etapa en los Lagos de Covadonga e impulsor del susodicho equipamiento polideportivo-, localizado en terrenos de “La Granja”, en el barrio de Contranquíl, inaugurado allá por el año 1990 por la entonces alcaldesa María del Pilar Díaz Junco (AP), en tiempos de Pedro de Silva (PSOE) como presidente del Gobierno del Principado.  

 A lo largo de esos seis lustros, el pabellón polideportivo de Cangas de Onís ha cumplido con creces su cometido. Como dato a destacar, las más de 60.000 utilizaciones registrados en el ejercicio de 2015, incluyendo todos los cursos y actividades que organizó el Patronato Deportivo Municipal, dirigido por José Mª Prieto Moro. Asimismo, ha albergado citas de ámbito nacional, tales como varias ediciones de fases finales de Campeonatos de España de Voleibol, en distintas categorías; dos Copas de España de Escalada Búlder; y un Campeonato de España de Bádminton, entre otros. Eso sí, el último año, a causa de la pandemia, hubo la lógica merma de usuarios por los consiguientes protocolos sanitarios. 

 Igualmente, el Ayuntamiento cangués, que preside José Manuel González Castro, destinó la cantidad de 23.400 euros a la renovación del pavimento de la pista de tenis, localizada en los aledaños del pabellón polideportivo municipal "Juan Antonio Vega Díaz", cuyas obras arrancaron hace escasas fechas y se espera concluyan a lo largo de la segunda quincena del próximo mes de julio, siempre y cuando acompañe la meteorología. Las tareas consisten en la aplicación de una capa de asfalto –ya echada- y, sobre ella, se procederá a darle seis capas de resinas acrílicas, además del pintado de las líneas de juego y la colocación de nuevos postes y red.