La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piloña tendrá en 2022 un servicio de centro de día para mayores en Infiesto

“Emburria” recibe 50.000 euros para apoyar el empleo de personas con discapacidad psíquica

La consejera, en el centro, junto al alcalde, ayer, durante la visita.

Piloña tendrá un centro de día para mayores que se pondrá en marcha en el año 2022. El nuevo equipamiento social estará ubicado en el Centro Social de Mayores de Infiesto y tendrá capacidad para entre veinticinco y treinta personas. Así lo anunció ayer la consejera de Derechos Sociales y Bienestar Social, Melania Álvarez, en la visita que realizó a la capital del concejo.

El Ayuntamiento de Piloña se encargará de la redacción del proyecto, y la actuación rondará los sesenta mil euros, inversión que será cofinanciada por las dos administraciones. “Queremos optimizar los recursos y que se pueda compaginar la actividad del centro de día con la propia del centro social”, comentó la consejera Álvarez.

El alcalde de Piloña, el socialista Iván Allende, agradeció la colaboración del Principado. “Es un anuncio importante para Piloña . El de hoy es uno de esos días que te enorgullece ser alcalde de tu municipio”, dijo.

Melania Álvarez visitó también la sede de la asociación de discapacitados psíquicos y paralíticos cerebrales “Emburria”, en Cangas de Onís, colectivo al que la Consejería de Derechos Sociales ha concedido una subvención de cincuenta mil euros para el desarrollo de un proyecto de orientación hacia el empleo y apoyo del entorno.

Compartir el artículo

stats