El Ayuntamiento de Cangas de Onís se plantea renovar la cubierta del pabellón polideportivo municipal este verano. Se trata de una actuación compleja, dado que la instalación cuenta con tres décadas de antigüedad. El pabellón lleva el nombre de Juan Antonio Vega Díaz, fallecido en 1988, gran defensor del final de etapa en los Lagos de Covadonga e impulsor de este equipamiento deportivo

A lo largo de esos seis lustros, el pabellón polideportivo de Cangas de Onís ha cumplido con creces su cometido. Ha albergado citas de ámbito nacional tales como varias ediciones de fases finales de Campeonatos de España de Voleibol, en distintas categorías, dos Copas de España de Escalada Búlder, y un Campeonato de España de Bádminton, entre otros.

Por otro lado, el Ayuntamiento cangués destinó la cantidad de 23.400 euros a la renovación del pavimento de la pista de tenis, localizada en los aledaños de este pabellón polideportivo municipal Juan Antonio Vega Díaz. Los trabajos incluyeron la aplicación de una capa de asfalto y, sobre ella, otras seis de resinas acrílicas, además del pintado de las líneas de juego y la colocación de nuevos postes y renovación de la red.