La solidaridad es el valor que late en Posada de Llanes. Y el que los vecinos esperan que les haga merecedores del galardón de “Pueblo ejemplar”, que otorga cada año la Fundación Princesa de Asturias.

La candidatura de la localidad fue presenada ayer en la plaza de Parres Piñera. Allí se juntaron para apoyarla, sin fisuras, el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, junto a otros miembros del equipo de gobierno local, concejales de la oposición, representantes del colegio Don Orione y la Asociación El Patiu y hasta un director de cine reconocido internacionalmente. Sí, Gonzalo Suárez también quiso secundar la candidatura.

“Apoyo esta candidatura porque Posada es un pueblo lleno de vida y una apuesta por la vida. No es el pueblo más bonito, pero sí el más solidario”, comentó. Esta es la sexta vez que se presenta la candidatura de la localidad y esperan que sea la definitiva.

“Posada ejemplo de solidaridad. Su valor es la integración con el centro Don Orione que lleva más de 50 años para que las personas con discapacidad formen parte activa de la sociedad. Y eso se ha logrado en Posada de Llanes”, dijo Francisco López, director del centro, uno de los impulsores de la candidatura. También destacó que hay cinco pisos en Posada donde viven personas con discapacidad que pertenecen al Don Orione.

La Asociación El Patiu, que ayuda a niños en peligro de exclusión, también está en la comisión organizadora de la candidatura. Noemí Bordás, secretaria del colectivo destacó que se trata de entidades solidarias.

“Es una grandeza que las asociaciones de Posada de Llanes estén tan unidas y el fin sea ayudar a los demás. La integración y la buena acogida que los vecinos de Posada dan a estas personas es algo que da esperanza”, dijo.

Noemí Bordás explicó que la unión que se ha generado realizando el trabajo de la presentación de la candidatura creó una gran ilusión y compañerismo entre todos los participantes.

La alcaldesa de barrio, Mónica Salas, por su parte, se mostró orgullosa de su pueblo, y también ilusionada con la unión y la solidaridad que caracteriza a la localidad.

“Esto significa muchísmo para Posada de Llanes, la solidaridad y unión. La historia de Posada no se concibe sin el Orione. Estoy feliz de ver aquí a todos juntos. Hay otros pueblos más bonitos, pero en solidaridad sí destacamos”, dijo, a la vez que ensalzó también la labor de El Patiu y el trabajo intenso que se había realizado para poder documentar el proyecto.