Síguenos en redes sociales:

Riestra tiende la mano, “para trabajar”, a la alcaldesa de Posada

El regidor llanisco asegura que las inversiones municipales en la localidad son una “realidad”

El Alcalde de Llanes, Enrique Riestra, se mostró sorprendido por las afirmaciones de la alcadesa pedánea de Posada, Mónica Salas, que le acusó de desatender las necesidades de la localidad. Riestra afirma que no tienen argumentación “sólida” y que parecen buscar “confrontación”.

El regidor aseguró que los datos desmontan “la palabrería malintencionada” y le tendió la mano para trabajar de verdad por Posada uniéndose al esfuerzo que “por y para Posada realiza el Ayuntamiento de Llanes”.

Recordó que fue gracias a su equipo de gobierno por lo que Nueva y Posada pudieron elegir alcaldes pedáneos que “son representantes del Alcalde de Llanes”, y que en alguna ocasión le indicó a Salas que las reuniones eran para temas “profesionales y no personales”.

Aseguró que la alcaldesa pedánea, en un año, ha registrado tres peticiones, que ha hablado con ella varias veces por teléfono y se han reunido tres veces en Posada y dos en Llanes, además de tratar con los ediles Juan Carlos Armas y Miguel Alonso para solucionar problemas, “por lo que sus palabras no responden a la verdad”.

Riestra repasó también las inversiones para Posada: el proyecto para la macrotraída de agua, la mejora del polideportivo, vestuarios para la pista de atletismo, el parking para descongestionar el tráfico, el proyecto de seguridad para el colegio Valdellera o la mejora del centro cívico. Actuacione ejecutadas algunas y otras próximas a su ejecución, que rondan una inversión de 500.000 euros. Recordó que él ha insisitido muchas veces a Adif y al Principado para las obras del paso a nivel “que ya han anunciado” y no por una llamada de la alcaldesa. Por último le recomendó “cambiar de asesor”.

Pulsa para ver más contenido para ti