La Guardia Civil trata trabaja para rescatar un cadáver que fue localizado flotando en el mar en la zona de Andrín, en Llanes. Por el momento no se ha podido identificar al fallecido. Se trata del segundo muerto encontrado en el agua en Asturias en poco más de 24 horas después de que ayer se localizara el cuerpo sin vida de un pescador de Mieres en otra playa de la zona oriental de Asturias.

El 112 recibió notificación del hallazgo a las 11.50 horas. Fue una vecina que paseaba por la zona la que dio la voz de alarma de que había visto un cuerpo flotando, "como a 50 metros de la costa". Una patrulla de la Benemérita acudió al lugar y corroboró que se trataba de un cadáver. Efectivos del 112 fueron movilizados también para iniciar las labores de recuperación del fallecido.

Ante la dificultad de la maniobra, se decidió movilizar a efectivos del Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil que, tal y como se puede apreciar en las imágenes, han tenido que descolgarse por un acantilado para intentar llegar al cadáver. Finalmente a las 17:50 horas efectivos del GEAS consiguieron recuperar el cuerpo procediendo a su traslado al puerto de Llanes. Tras gestiones de identificación por Equipo Policía Judicial de Llanes consiguen identificación del mismo resultando ser J.L.G.S. de 51 años y vecino del municipio de Llanes. El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para la práctica de la autopsia.

Efectivos de la Guardia Civil durante las labores de rescate Guardia Civil

Morís

Un turista que paseaba por la zona del arenal de Morís ayer por la mañana localizó el cuerpo sin vida de un hombre de 49 años vecino de Mieres del que por el momento no han trascendido más datos personales. Al parecer el visitante dio aviso del fatal hallazgo al 112 y el servicio de emergencias lo transmitió a la Guardia Civil. Los agentes de la Benemérita se personaron en la zona hasta que el forense del juzgado tramitó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al anatómico forense.

Los investigadores, que ahora tendrán que elaborar un informe acerca de la causas del fallecimiento, localizaron en el mismo arenal una mochila que pertenecía al ahora fallecido así como una licencia de pesca y varios útiles personales. Por el momento no se descarta que el hombre sufriera un accidente.