Un hombre de 79 años resultó este jueves herido tras precipitarse por un desnivel de 14 metros cuando estaba en una finca en Bierces, en Piloña. El hombre cayó a una riega, de la que tuvo que ser rescatado y, posteriormente, trasladado al Hospital del Oriente, en Arriondas (Parres).

Todo sucedió pasado el mediodía, cuando el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 recibió el aviso de que una persona se había caído a una riega en el citado pueblo piloñés. Hasta allí se trasladaron los bomberos del parque del concejo, y también se avisó al SAMU, que envió al equipo del centro de salud de la capital piloñesa. Paralelamente informaron a la Guardia Civil de lo ocurrido.

Al llegar al lugar localizaron al septuagenario donde había caído, que fue atendido en un primer momento en el lugar del accidente. Tras colocarle collarín y chaleco espinal el equipo sanitario, los bomberos instalaron un polipasto y lo subieron en camilla cesta inmovilizado con colchón de vacío. En principio presentaba varios golpes y su pronóstico es reservado. Fue trasladado en la ambulancia de soporte vital básico al Hospital de Arriondas.

Una vez completado el rescate y trasladado el hombre al complejo sanitario, los bomberos dieron por finalizada su intervención pasadas las dos de la tarde.