El PP de Asturias está indignado por lo que sucedió en un instituto de Ribadesella, el IES Avelino Cerra, el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y este mismo lunes registró una denuncia ante Inspección Educativa para que depuren responsabilidades. Ese día, en el acto conmemorativo que tuvo lugar en el instituto, se leyó un manifiesto en todas las clases en el que se acusaba al partido conservador de “esparcir la LGTBIfobia y el machismo”, algo que Gloria García, diputada autonómica popular, considera un “vergonzoso adoctrinamiento”.

El equipo directivo del centro dio a leer a los delegados de cada aula un manifiesto, elaborado por el Sindicato de Estudiantes, en el que, además de acusar al PP de “esparcir la LGTBIfobia y el machismo”, se abundaba en que eso “esto también se traduce en una escalada de agresiones físicas, incluso asesinato por nuestra orientación o identidad sexual que quedan impunes”, recuerda el PP.

Para la portavoz de Educación popular en la Junta, estos hechos constituyen unas “acusaciones gravísimas e intolerables” sobre las que han exigido a la Inspección Educativa que investigue, ya que pueden ser constitutivas de un delito de “adoctrinamiento e incitación al odio”. A su vez, el PP sigue estudiando la posibilidad de remitir el caso a Fiscalía, ya que, aseguran, irán “paso a paso para llegar hasta el final”. Los populares reclaman la dimisión del equipo directivo del IES Avelina Cerra. Y es que, insisten, no van a consentir que estos hechos pasen inadvertidos: “No puede parecer que aquí no ha pasado nada”.

Asimismo, García acusó al Gobierno regional de seguir “sin mover ficha”, usando la Educación de forma “sectaria y torticera”, y agregó que la Consejería “aún no ha dado explicaciones pese a la gravedad de los hechos”. Una forma de actuar que, en opinión de García, deja claro que “desde el Gobierno de Barbón no rechazan estas prácticas de adoctrinamiento”.