La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las charangas dan la talla en el Carnaval de Colunga

Las vistosas y originales propuestas de los grupos animaron las calles, llenas de público para seguir el desfile y el concurso

“Los Mazcaraos”, durante su actuación en Colunga. | S. Arias

El regreso del Rey Emérito a España o la vuelta a los escenarios de Miguel Bosé fueron solo algunos de los temas que se colaron en las letras de los grupos musicales que ayer participaron en la primera edición del concurso de charangas del Carnaval de Colunga. Cuatro charangas y una fanfarria hicieron de la plaza del Monumento una auténtica fiesta que animó mucho a los vecinos que, después, participaron disfrazados en el desfile por las calles de la localidad, donde se notaba la alegría por la celebración.

El grupo “Folixa pa toos”. | S. Arias

“Venimos a hacer disfrutar a la gente con distintos estilos musicales de antes y ahora”, dijo Javier Suárez, presidente de la fanfarria “Menudos Notas” de Avilés, que inauguró el certamen poniendo al público a aplaudir desde el primer momento. Después fue el turno de la charanga de Gijón “La última y marchamos” que desplegó su propuesta dedicada a los juguetes de antes. “Lo hacemos a modo de crítica por el cambio que ha habido con las tecnologías, que dejan abandonados, vacíos, los parques”, señaló Marcos González, miembro del grupo. Con sus canciones reclamaron, entre otros, “a ver si se atecha la grada del campo”.

Charanga “La última y marchamos”. | S. Arias

Los siguientes en participar fueron “Los Mazcaraos”, de Gijón, con una “propuesta punk” en la que no faltaron alusiones a los temas de actualidad, con cambios de letras en algunas composiciones musicales que hicieron reír a todo el público. Más de cincuenta miembros entre los que destacaron los más pequeños por su desparpajo y habilidades con las baquetas a la hora de tocar. Una actuación que sorprendió también por lo trabajados que estaban los disfraces. La competición charanguera siguió con “Folixa pa toos” de Gijón, convertidos en genios de la lámpara, propuesta con la que también hicieron algún guiño al Rey Juan Carlos y a Miguel Bosé.

El cierre fue con la charanga “Kop’a Vino”, también de Gijón, disfrazados como viajeros del futuro y que pusieron el colofón de oro al concurso de Carnaval.

Compartir el artículo

stats