Las personas más veteranas del concejo serán esta semana protagonistas en Ribadesella. Tras las restricciones de los dos últimos años, el Ayuntamiento abrió este lunes una nueva edición de la “Semana de nuestros mayores”, evento que cumple un cuarto de siglo.

La encargada de inaugurar el programa fue la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Alvarez, que acudió al Centro Polivalente para la Prevención de la Dependencia de Ribadesella. El acto también contó con la presencia del alcalde del concejo, Ramón Canal.

Hoy, en la Casa de Cultura, y mañana, en el propio centro polivalente, las actividades continúan y los mayores podrán disfrutar de espectáculos culturales, musicales y de humor. El jueves tendrá lugar un viaje cultural y recreativo a Burgos. El viernes culminarán los actos del programa con una comida de hermandad en la que se realizarán homenajes, entrega de diplomas y un baile.

El concejo cuenta con, al menos, cinco personas centenarias. Se espera que alguna de ellas pueda acudir al evento que pondrá el broche de oro a la vigésimoquinta edición de la Semana de Nuestros Mayores.