La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cangas de Onís tendrá su primer hotel de cinco estrellas en el casco urbano

El grupo asturiano Nature redobla la apuesta por el turismo de lujo tras los buenos resultados de su resort de Cofiño (Parres), abierto en 2016

El “Newton” de Salvador Dalí, en el complejo residencial de lujo que tiene Nature en Cofiño (Parres). | R. D.

Cangas de Onís tendrá su primer hotel de cinco estrellas dentro del núcleo urbano de la primera capital de Asturias. Ese es el proyecto que ya está desarrollando el grupo hotelero Nature, propietario del resort de lujo Puebloastur, en la localidad parraguesa de Cofiño. Son, precisamente, los buenos datos registrados en Puebloastur, inaugurado en el año 2016, los que han animado a los responsables del grupo a reforzar su presencia en la ciudad canguesa con una oferta para los bolsillos más pudientes.

El nuevo hotel del grupo Nature superaría en estrellas al Parador Nacional de Cangas, ubicado en el antiguo monasterio de San Pedro de Villanueva. Este equipamiento hotelero de cuatro estrellas supuso en su momento un importante impulso para atraer a la comarca a los turistas del segmento económico más alto. La experiencia acumulada en Puebloastur constata que aún se puede aspirar a más en cuanto a conformar una oferta turística súper selecta. Las instalaciones de Puebloastur cuentan con clientela de más de ochenta países de todo el mundo, que acuden a Cofiño en busca de una experiencia extremadamente cuidada, pero también de una discreción total. Pese a que por este hotel pasan desde jeques árabes a conocidos futbolistas de primer nivel –o actores de relumbrón, como ocurrió esta semana con Antonio Banderas– casi nunca trasciende nada de su estancia, a menos que los propios clientes decidan ellos mismos difundirlo. Para personajes que, en muchas ocasiones tienen una notoria relevancia pública, Puebloastur ofrece “el lujo de sentirse libre”.

Los responsables de este grupo empresarial, que también ha puesto en marcha en el entorno del palacio de Nevares la plantación de viñedos más septentrional de España, ya están con los trámites necesarios para hacer realidad este nuevo hotel de lujo en la ciudad canguesa, para el que aún no tienen plazos concretos. Esta inversión, que se presupone millonaria dado el tipo de mercado al que pretende acceder, contribuirá a reforzar la oferta del oriente de Asturias para los clientes más exclusivos.

El grupo Nature, además de Puebloastur, es propietario de la hostería de Torazo (Cabranes), el hotel Nature de Oviedo, el hotel Los Lagos de Cangas de Onís y también participa en el hotel Pelayo de Covadonga.

Compartir el artículo

stats