La aviación centra estos días miradas en las calles de Llanes. Ayer quedó inaugurada la muestra que permite contemplar un avión North American T-6G “Texan”, un Hispano Aviación HA-200 “Saeta” y la cabina de un aparato RF-4C Phantom II. Son parte de la exposición “Volar historia de una aventura” y estarán expuestos hasta el domingo como parte de la iniciativa que acoge la Casa de Cultura llanisca hasta el próximo 3 de julio. La organización permite subir a la cabina del caza estos días.

A la inauguración acudieron varios miembros del gobierno llanisco –los concejales Marián García de la Llana, Marisa Elviro, Lucio Carriles y Juan Carlos Armas– junto al general del Ejército del Aire José Luis Figuero. La muestra está comisariada por el museo de Aeronáutica y Astronáutica. La exposición está complementada por varias charlas que se han ido celebrando en la última semana. La de ayer por la tarde la protagonizó el general Jorge Clavero, director del Instituto de Historia y Cultura Aeronáutica. Versó sobre “Ejército del Aire, presente y futuro”.

Al finalizar se inició además una mesa redonda titulada “Llanes y la aviación” en la que participaron Tomás Fernández Buergo, piloto e instructor, y Vicente Sobero García piloto de vuelo sin motor y presidente del “Club Aéreo Canto el Jariu”.