La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación analiza nueve ofertas para la obra del nuevo instituto de Cangas de Onís

La adjudicación de los trabajos se realizará antes de que finalice el año, con la previsión es que el equipamiento esté para el curso 2024-25

Varios alumnos, ante el Instituto Rey Pelayo de Cangas de Onís. | M. V. A.

Nueve empresas han presentado ofertas a la licitación abierta por la Consejería de Educación para la ejecución de las obras de rehabilitación parcial y nueva edificación del Instituto Rey Pelayo de Cangas de Onís. El Ejecutivo regional sacó por segunda vez a contratación el proyecto el pasado mes de agosto, tras la quiebra en febrero, unas semanas antes de iniciar la obra, de la primera adjudicataria.

El departamento que lidera Lydia Espina se ha comprometido a agilizar todos los trámites y se mantuvo en contacto con el Ayuntamiento, el centro educativo y la asociación de madres y padres para dar la mayor celeridad. La actualización de los precios del antiguo proyecto incrementó el presupuesto en más de 3 millones de euros, alcanzando los 8,4 millones.

Las ofertas económicas presentadas oscilan entre los 5,2 y los 6,8 millones de euros, sin incluir los correspondientes impuestos. En concreto, concurren a la licitación, para la que ya se han celebrado dos sesiones de la mesa de contratación, las firmas Tableros y Puentes; Copcisa; Dragados; la Unión Temporal de Empresas (UTE) de Proforma y Terra Ingenieros; la UTE Taller de Urbanismo e Ingeniería y Obras Generales del Norte; Ejuca Empresa Constructora; Constructora Los Álamos; Constructora San José y Construcciones Alea.

La idea del Gobierno autonómico es licitar las obras antes de finalizar el año. Los trabajos tendrán un periodo de ejecución de veinte meses, aproximadamente, por lo que estarían listos de cara al curso 2024-25. Mientras, se están desarrollando mejoras puntuales en las instalaciones existentes y en las aulas portátiles que llevan en el recinto desde que se tuvo que dejar de utilizar uno de los edificios hace más de siete años y que ahora será reconstruido. Entre las mejoras figura una carpa en el patio y la climatización de aulas.

Compartir el artículo

stats