Síguenos en redes sociales:

El PSOE de Colunga no logra apoyos para el presupuesto, que será prorrogado

La alcaldesa, Sandra Cuesta, ve "intereses partidistas" en el voto en contra de Ciudadanos

El PSOE de Colunga no logra apoyos para el presupuesto, que será prorrogado

Los presupuestos municipales de Colunga para 2023 no salieron adelante en el Pleno celebrado ayer. El Ayuntamiento tendrá que regirse por la prórroga de los ahora vigente durante el ejercicio de 2023.

Los cinco concejales de Ciudadanos (Cs) y el edil del PP votaron contra la propuesta presupuestaria planteada por el Gobierno socialista de Sandra Cuesta. Una situación que no se había producido hasta ahora en el mandato, tras los acuerdos alcanzados por la regidora con uno u otro grupo de la oposición. Los cinco votos favorables de los ediles del PSOE no fueron suficientes para sacar adelante la propuesta. Cuesta indicó que la oposición tiene los presupuestos desde hace un mes y aseguró que, con ellos, se podría "afrontar mejor la crisis económica, social y energética que se viene tras la pandemia y el incremento de costes por la guerra en Ucrania". Antes de proceder a la votación, la regidora apeló a la "responsabilidad, sentido ciudadano y la lealtad con los colungueses" para que los ediles de la oposición dieran el visto bueno a los que definió como "los presupuestos que el concejo necesita".

Tras evidenciarse la falta de respaldo, Cuesta aseguró que la postura de Ciudadanos, grupo con el que tiene pactado un plan de inversiones para 2022 y 2023, responde a intereses "partidistas" y que lo que se llevaba a aprobación con el nuevo presupuesto era "el incremento de gasto corriente, debido al incremento del gasto energético, de personal y demás".

El portavoz de Ciudadanos, José Ángel Toyos, afirmó que su compromiso con Colunga "es total" y que los presupuestos no contarían con su apoyo por el "bajo grado de ejecución de las inversiones acordadas" y porque no veía reflejadas sus propuestas.

El portavoz del PP, Justino Pérez, cuestionó el presupuesto y también el desarrollo del plan de inversiones del Ayuntamiento. "Se trata de un documento que recurrí en su día porque eran inversiones de cara a las elecciones", afirmó el dirigente popular.

Pulsa para ver más contenido para ti