Síguenos en redes sociales:

Herido grave un camionero al despeñarse con su vehículo al río Ponga en Amieva

La víctima fue evacuada en principio al Hospital del Oriente

Herido grave un camionero al despeñarse con su vehículo al río Ponga en AmievaMaría Villoria

Un camionero resultó herido de gravedad en la tarde de este viernes tras precipitarse con el vehículo pesado que conducía al río Ponga, cerca de la localidad de la Vega de Sebarga, en el concejo de Amieva. El hombre conducía en sentido a Cangas de Onís cuando, por motivos que se desconocen, el vehículo, un camión bañera, se salió de la carretera AS-261, que une San Juan de Beleño (Ponga) con la carretera nacional que discurre a lo largo del Sella (N-625).

El vehículo pesado recorrió entre cincuenta y cien metros de desnivel hasta llegar al lecho del río, llevándose varios árboles por delante. La llamada de alerta se recibió en torno a las 18,12 horas de la tarde. Hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos de los Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), agentes de la Guardia Civil de Tráfico y la ambulancia con base en la localidad de Cangas de Onís.

Los bomberos del SEPA portearon con la camilla nido al herido por el desnivel de unos cincuenta metros que separaba el río de la carretera, donde esperaba la ambulancia. El camionero fue trasladado en la ambulancia de Cangas de Onís hasta el Hospital del Oriente, en Arriondas, donde fue asistido de sus graves lesiones. Ahora, el camión tendrá que ser extraído por una grúa del lecho del río al que se precipitó

Pulsa para ver más contenido para ti