Emilio García Longo afronta su tercer mandato en Parres con "proyectos ilusionantes y retos apasionantes"

El regidor socialista configura una mayoría de gobierno con la concejal de Foro Cecilia García

M. Villoria

El socialista Emilio García Longo recibió este sábado el bastón de mando del Ayuntamiento de Parres por tercera vez consecutiva. El Gobierno queda conformado con los seis concejales que obtuvo el PSOE y uno de Foro, representado por la única concejal de este partido, Cecilia García Llamedo. Ambas fuerzas ya gobernaron en coalición en el pasado mandato. Esta vez García Llamedo llevará Deportes, Urbanismo y Patrimonio con una liberación parcial. 

En un salón de Plenos lleno de público, en el que se hallaba la diputada autonómica Gimena Llamedo (PSOE), los trece ediles que conforman la corporación fueron jurando o prometiendo el cargo. Por el PSOE, Emilio García Longo, Sandra González, Víctor Rodríguez, Álvaro Palacios, Charo Huelga y Bibiana Argüelles. Por el PP, Francisco García, Verónica González y Franciso Sotero.

Los dos concejales de Izquierda Unida, Romina Gutiérrez y Víctor Somoano, no apoyaron la investidura de García Longo, como habían anunciado. Ciudadanos, que tiene en Parres la única concejal de la región, Emilia de la Maza, tampoco, al igual que el PP.

El Pleno no estuvo exento de un conato de tensión. De la Maza interrumpió su desarrollo para preguntar varias veces si iba a poder intervenir

Emilio García Longo se mostró "honrado y agradecido" como parragués de poder repetir como alcalde del municipio. "Es un gobierno salido del acuerdo. Trabajaremos para ser dignos de representar a todos los parragueses", subrayó. Se mostró abierto al diálogo: "Siempre nos encontrarán en la búsqueda de acuerdos". Y prometió "entrega total, dedicación y compromiso absoluto".

El regidor auguró una legislatura de "proyectos ilusionantes y retos apasionantes" para lograr "un futuro mejor para Parres".

Suscríbete para seguir leyendo