La obra de la escuela infantil de Parres se reanudará en cuanto haya aparejador municipal

El Ayuntamiento decidió interrumpir los trabajos hace un mes por "seguridad" hasta que se cubra la plaza y avanza que el nuevo técnico se incorporará después del 17 de julio

Edificio que acogerá la futura escuela infantil.

Edificio que acogerá la futura escuela infantil. / M. V.

M. Villoria

Las obras de construcción de la escuela infantil de Arriondas, en el antiguo edificio del cuartel de Castañéu, se retomarán en las próximas semanas tras llevar algo más de un mes paralizadas ante la falta de aparejador municipal, técnico responsable de la seguridad en la ejecución del proyecto.

Así lo confirmó este lunes el alcalde del concejo, Emilio García Longo, quien explicó que la medida se adoptó ante la ausencia de la figura del técnico municipal que es el encargado de la dirección y coordinación de seguridad de la obra. La plaza estaba ocupada de forma interina por un trabajador y se convocó el proceso para designar un técnico funcionario. El Ayuntamiento primó garantizar la seguridad en la ejecución del proyecto y de ahí la demora hasta la cobertura del puesto.

"Primamos fundamentalmente la seguridad en la ejecución de las obras y, aunque hay una dirección facultativa entendíamos que era necesario que se incorporara también el técnico municipal para que las obras se realizaran con la mayor solvencia y la mayor seguridad. La escuela infantil es una prioridad, pero también queremos que su desarrollo se realice con todas las garantías", afirmó el García Longo.

"Hay un funcionario nuevo que tomará posesión los próximos días y el motivo de la paralización de la obra tuvo que ver con esto porque el arquitecto técnico es el que lleva la dirección, coordinación de seguridad y salud de la obra y mientras el puesto estuviera vacante se estimó oportuno paralizarlas", explicó el regidor. Desde el Ayuntamiento se mantendrá el próximo día 17, día en que se incorpora el nuevo técnico, una reunión con la empresa adjudicataria de las obras con la idea de que se retomen los trabajos lo antes posible.

"El objetivo lógicamente es reanudar las obras con la incorporación del nuevo técnico municipal", dijo el regidor. El centro Infantil constará 1,1 millones y tiene un plazo de ejecución de doce meses.

La previsión es que este parón no afecte a los plazos de ejecución previstos inicialmente. De hecho, según explicó el alcalde, la ejecución iba a "buen ritmo", incluso adelantada al tiempo previsto. "El cronograma de obras iba bastante bien, incluso por delante de las previsiones, por lo cual no tendrían por qué verse afectados los plazos iniciales", dijo Emilio García Longo.