Toda la noche a la intemperie en el monte: rescatan a una mujer que había desaparecido en Cabrales

La vecina perdida, de 79 años de edad, fue encontrada en una finca próxima al arroyo de un río

Toda la noche a la intemperie: localizan a la mujer que había desaparecido en un pueblo de Cabrales

Toda la noche a la intemperie: localizan a la mujer que había desaparecido en un pueblo de Cabrales / GUARDIA CIVIL - Archivo

Óscar-Rubén Morales Saucedo

La Guardia Civil ha localizado a una mujer de 79 años de edad que llevaba desaparecida desde la mañana de ayer, viernes, en Cabrales. Después de que saliera a dar un paseo hasta el río como hacía cada día, la desaparecida no había vuelto a su domicilio de Inguanzo desde esa mañana. A la 01,30 horas de la madrugada, el hijo de la desaparecida se puso en contacto con los agentes para avisar de que no sabía nada de su madre.

Tras una labor de búsqueda que duró toda la noche, una patrulla del Seprona localizaba a la desaparecida en una finca próxima al arroyo de un río, sobre las 07:00 horas. La mujer aparentaba buen estado de salud a pesar de haber pasado todo el día en el monte, pero se hallaba recostada ya que sufría mareos si se levantaba.

Los servicios sanitarios procedieron a su traslado hasta el centro hospitalario de Arriondas para que valorasen su estado de salud.