Trece puestos y un concierto de "Baxel" para la VIII Feria del Libro de Ribadesella

J. Quince

La villa de Ribadesella acoge este fin de semana su VIII Feria del libro organizada por e Gremio de Editores de Asturias. Dos días en los que no faltarán las presentaciones literarias, venta de libros y hasta una actuación musical.

Este sábado al mediodía la feria abre sus puertas en la céntrica Plaza Nueva con la participación de trece expositores, doce para las editoriales del Gremio y uno para la Asociación Cultural Amigos de Ribadesella, siempre presente en esta cita literaria veraniega.

Además, el evento contará con invitados de lujo, escritores y periodistas que presentarán sus obras más recientes, como Julia Urdiales, Laura A. Sánchez, María Collado, Antonio Gorriarán Laza, Carolina Sarmiento, Rosa Valle y Toño Huerta.

Al margen de los libros, pero ligado al programa cultural, los asistentes podrán disfrutar también de un recital de poesía y de buena música. Para la jornada del sábado se incluye el concierto del grupo riosellano "Baxel", compuesto por Paul Balmori y Rigu Suárez. La banda de folk interpretará sus canciones más famosas a partir de las ocho y cuarto de la tarde.