Colombres acoge su XVII Paella Solidaria

Los fondos recaudados se destinarán a las familias afectadas por la guerra de Ucrania

J.Quince

Colombres se prepara para llevar a cabo su tradicional y solidaria paella este próximo domingo, una iniciativa que, una vez más, tiene como objetivo principal recaudar fondos en beneficio de Ucrania. Se trata de un evento que celebra su decimoséptima edición y se ha convertido en una destacada cita anual.

Durante los últimos doce años, esta comida de hermandad con fines benéficos ha dirigido su apoyo hacia proyectos significativos en África, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de sus habitantes mediante acciones como la construcción de pozos de agua, escuelas y bibliotecas. Venezuela también fue otro de los países beneficiados por estas ayudas con la construcción de un centro de atención integral para niños.

El año pasado, los fondos recaudados se destinaron a labores humanitarias llevadas a cabo por Cáritas Ucrania en respuesta a la reciente guerra en el país. En total, se lograron recaudar 7.500 euros, de los cuales 7.000 euros se destinaron a Ucrania y 500 euros se utilizaron para apoyar a las familias locales afectadas por la crisis. Desde la organización, presidida por el párroco del concejo y presidente de Cáritas, Amador Galán, se aspira a superar esta cifra en la edición de este año.

La celebración tendrá lugar a partir de las dos de la tarde en el polideportivo de la capital de Ribadedeva. La entrada al evento requiere una donación de diez euros por persona y ofrece la oportunidad de participar en el sorteo de un óleo original del reconocido artista Ramón Alzola, conocido por sus obras emblemáticas como las estatuas de "El Emigrante" de Colombres, "La Peregrina" de Bustio y "El Mansolea" de Pimiango.