Desestiman el recurso contra el procedimiento de licitación del Ayuntamiento de Llanes para adquirir material informático y reprografía

J.Quince

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, en resolución del 21 de diciembre, inadmite el recurso presentado contra los pliegos del procedimiento convocado por el Ayuntamiento de Llanes para el suministro de equipos, reprografía y de equipos informáticos en formato arrendamiento con opción a compra.

Según señala la resolución, la mercantil recurrente interpuso un recurso especial en materia de contratación contra los pliegos rectores del procedimiento de contratación. Este recurso hacía referencia únicamente al lote de impresoras y reprografía, alegando que se había impedido la libre concurrencia al procedimiento y manteniendo su discrepancia con los requerimientos mínimos de los equipos descritos en el pliego de prescripciones técnicas.

La Secretaría del Tribunal dictó resolución del pasado 1 de diciembre acordando la suspensión provisional del procedimiento de contratación, de conformidad con lo establecido en la Ley de Contratos del Sector Público, No obstante, el recurso fue presentado cinco días después de la finalización del plazo de presentación de ofertas y la empresa recurrente no llegó a presentar oferta de licitación. Por ello, el Tribunal entiende que el recurso ha de ser inadmitido por falta de legitimación del recurrente.

Con todo, el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales ha resuelto desestimar el recurso y levantar la suspensión del procedimiento de contratación interpuesto por la mercantil, algo que ha valorado positivamente el Ayuntamiento de Llanes.