José Alberto Álvarez y Jesús Antonio Fernández, recogen el premio Fayuela-2024, otorgado a la organización del Descenso del Sella Adaptado

El galardón distingue a personas y colectivos que destacan por su contribución y aportación al concejo de Parres

Jose Alberto y Jesus Antonio, ambos en silla de ruedas  Emilio García, Calo Soto y Titu Manzano, de pie.

Jose Alberto y Jesus Antonio, ambos en silla de ruedas Emilio García, Calo Soto y Titu Manzano, de pie. / J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

La Casa de Cultura “Benito Pérez Galdós”, en Arriondas (Parres), ha acogido la entrega del Premio Fayuela del presente ejercicio 2024, distinción que desde 1991 viene concediendo la Asociación Grupo Amigos de Parres, liderada por Titu Manzano, la cual distingue a personas a título individual y colectivos que destacan por su contribución y aportación al concejo de Parres.

La organización del Descenso del Sella Adaptado, que va rumbo a su trigésimo primer aniversario, recibió el galardón, en este caso el presidente del colectivo, José Alberto Álvarez García, quien fuera presidente de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias (FEDEMA) entre los años 1994 y 2011, siendo uno de sus fundadores e impulsores del deporte adaptado en la comunidad autónoma, así como también otrora presidente de la presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), desde 2011 a 2022.

José Alberto estuvo arropado por el actual presidente de la FEDEMA, Jesús Antonio Fernández González, pues, ambos, serían los encargados de recoger el prestigioso premio Fayuela-2024. Al acto asistieron, entre otros, el alcalde de Parres, Emilio García Longo; y José Ricardo Soto Zaragoza, “Calo”, el cangués que "reinventó" el Sella, pionero en el turismo de navegación en la comarca del Oriente de Asturias y fundador de la Escuela Asturiana de Piragüismo, entidad que colabora desde su puesta en marcha con la organización del Sella Adaptado.