Cangas pide ayuda regional para reparar los accesos a La Tiese y a cuatro pueblos: son estos

José Manuel González –a la izquierda– y Manuel Calvo, este martes.

José Manuel González –a la izquierda– y Manuel Calvo, este martes.

Ramón Díaz

Ramón Díaz

Reparar las carreteras de acceso a La Tiese, Zardón, Següencu, Cebia y Llueves es el objetivo que se ha marcado para los próximos meses el Ayuntamiento de Cangas de Onís. Para ello, el alcalde, José Manuel González, se reunió ayer con el director general de Infraestructuras, Manuel Calvo.

El regidor reclamó la transferencia al parque nacional de los Picos de Europa de los 500.000 euros comprometidos por el Principado para la mejora del tramo Buferrera-La Tiese, en los Lagos de Covadonga, que se encuentra en muy mal estado. Solicitó, además, la actualización del proyecto para reparar el tramo San Tiso de la Hortigosa-Zardón, elaborado hace 3 años.

Más demandas: la asistencia técnica para la mejora del acceso a la localidad de Següencu, que será ejecutada a través de una subvención de Parques Nacionales. También pidió la actualización del proyecto del acceso a Cebia, licitado en 2023 y que quedó desierto, para proceder a una nueva licitación, y la asistencia técnica para reparar la carretera de Contranquil a Llueves.