Parres programa actividades para cinco días por el Día Internacional de la Mujer

Las celebraciones comenzarán el 8 de marzo, al mediodía, con la lectura de un manifiesto en la plaza de La Peruyal, en Arriondas

Edificio del Ayuntamiento de Parres.

Edificio del Ayuntamiento de Parres.

El Ayuntamiento de Parres ha presentado un completo programa de actividades complementarias para celebrar el Día Internacional de la Mujer. El Consistorio reivindicará la igualdad acompañando la lectura del Manifiesto, que tendrá lugar el 8 de marzo a las 12.00 horas, en la plaza de la Peruyal de Arriondas, con iniciativas de ámbito cultural, deportivo, social y de ocio.

Además, el Ayuntamiento parragués también ofrece la posibilidad de asistir a la manifestación del Movimiento 8M en Langreo en un autobús gratuito. Para más información o reservar plaza, se ha facilitado el número de teléfono 686878336

Las actividades continuará el 8 de marzo a las 6 de la tarde, en el polideportivo Javier Hernanz, donde se celebrará un taller de defensa personal a cargo del club Tode. Para finalizar la jornada del 8M tendrá lugar el "Teatro Alcordances" en la Casa de Cultura Benito Pérez Galdós. 

El día 9 de marzo, Ocio Joven será el protagonista con el concurso "Saber y Ganar" con la temática "La mujer en nuestra historia". A las 20.30 horas habrá una sesión de cine dirigido por mujeres.

El 15 de marzo, se celebrará el encuentro intergeneracional "Lo que fuimos, lo que seremos", una charla entre alumnas de los centros educativos de Parres y residentes del CPR de Arriondas.

 El 22 de marzo, a las 20.00 horas, se entregará en el salón de actos del Ayuntamiento el premio del concurso literario Memorial Gloria Velasco, mujer comprometida con la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres en una época en la que el papel de estas últimas en la política era muy limitado. Fue además pionera en asumir responsabilidades públicas en el concejo de Parres, convirtiéndose en la primera mujer en ejercer como alcaldesa.

El sábado 23 de marzo, entre las 10.00 y las 13.00 horas, se celebrara un taller de reparaciones domésticas (en el local de la calle Juan Carlos I, previa inscripción en la Casa de Cultura hasta el 21 de marzo). Además, durante estos días habrá una selección especial de lectura infantil y para adultos en la Biblioteca Municipal.