SIDRERÍA en VILLAVICIOSA

La esencia de Bedriñana

La conocida sidrería ubicada en el centro de Villaviciosa reabre sus puertas mañana con actuación musical y corte de jamón

Una imagen de la fachada de la sidrería.|  | PABLO SOLARES

Una imagen de la fachada de la sidrería.| | PABLO SOLARES / L. L.

L. L.

Un homenaje a la gastronomía asturiana. Con este ánimo abre sus puertas la sidrería Bedriñana, uno de los espacios que son parada obligada si se visita Villaviciosa.

Ubicado en pleno centro de la villa, en la calle Maliayo 1, el local reabre bajo la gerencia de Gabriel Hincianu Rusu y Gabriel García Gudín, los nuevos propietarios del restaurante que puso en marcha el ya fallecido hostelero maliayo Amable Bedriñana y que puede presumir de haberse hecho con el galardón a la "Mejor Fabada del Mundo" en 2014.

Una cocina tradicional en la que los comensales podrán disfrutar de ensaladas de cecina, tacos de bonito al ajillo y su laureada fabada. Todo sin olvidar los ricos postres como el arroz con leche, la tarta de queso o la tarta María Luisa, especialidad de la casa.

Los sabores de siempre en entorno único manteniendo la esencia que tanta fama ha dado a la sidrería. "Es un restaurante que todos en la villa conocen, que siempre ha funcionado muy bien, con una clientela fiel, que valora lo que ofrecemos", señala Gabriel Hincianu Rusu, que cuenta las horas para la flamante reapertura mañana a las 19.30 horas.

Una reinauguración que contará con la nota musical de la banda de Los Gascones y en la que los asistentes podrán disfrutar de un corte de jamón.

Su privilegiada situación en una calle peatonal de la villa, hace que su amplia terraza se convierta en el lugar ideal para disfrutar de un culín de sidra en el mejor ambiente. Ese que los nuevos dueños desean mantener en esta etapa. "Por el momento, mantendremos lo que venían haciendo nuestros predecesores. Lo que funciona no se toca", exclama Hincianu Rusu.

Una nueva andadura que estos hosteleros asumen con las ganas e ilusión de los inicios, a pesar de llevar 11 años al frente del Mesón Siero, una sidrería ya consolidada en Pola de Siero.

Pero no solo los responsables del restaurante están impacientes por tomar las riendas de Bedriñana, los vecinos de la zona también están deseosos de recuperar un espacio tan suyo. "Tienen muchas ganas de acompañarnos en esta nueva andadura", cuenta Hincianu Rusu.