Inminente sustitución de la cubierta del polideportivo municipal de Cangas de Onís

El Ayuntamiento invertirá cerca de 200.000 euros en la actuación

Descarga de material junto al polideportivo de Cangas de Onís, este jueves.

Descarga de material junto al polideportivo de Cangas de Onís, este jueves. / J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

A primera hora de la mañana de este jueves llegó al pabellón municipal Juan Antonio Vega Díaz, en Cangas de Onís, un transporte especial con las nuevas planchas que vendrán a sustituir la vieja cubierta, además de canalones y bajantes de la susodicha instalación polideportiva, actuación que fue adjudicada en su momento por el Ayuntamiento a la empresa Demain Obras y Servicios SL, con sede en Vigo (Pontevedra,) por importe de 173.578,96 euros. A raiz de esos trabajos quedó cerrada desde hace escasas fechas a los usuarios, por normativa de seguridad, la pista polideportiva (pista y rocódromo), así como toda la planta superior (gimnasios, sala búlder y aseos).

El polideportivo municipal de Cangas de Onís cuenta con más de tres décadas de antigüedad y lleva el nombre del Juan Antonio Vega Díaz, alcalde local que falleció 1988 y que fue un gran defensor del final de etapa en los Lagos de Covadonga. También fue impulsor del equipamiento deportivo a reparar, que se ubica en los antiguos terrenos de "La Granja", en la zona de Contranquíl.

Las instalaciones deportivas de Cangas de Onís fueron inauguradas en 1990 por la que fuera primera alcaldesa canguesa María del Pilar Díaz Junco (AP), en tiempos de Pedro de Silva Cienfuegos-Jovellanos (PSOE) como presidente del Gobierno del Principado. A lo largo de esos seis lustros, el polideportivo de cangués acogió varias ediciones de fases finales de Campeonatos de España de Voleibol, en distintas categorías, dos Copas de España de Escalada Búlder, y un Campeonato de España de Bádminton, entre otros.