La nueva línea exprés de autobús entre Llanes y Oviedo (con parada en el HUCA) se pone en marcha este lunes

La salida de la villa llanisca será a las 6.00 horas y tras parar en Ribadesella y Villaviciosa, el bus llegará al Hospital a las 7.30 y a la estación de autobuses de la capital asturiana a as 7.40

Un autobús de ALSA circulando por Asturias.

Un autobús de ALSA circulando por Asturias. / Cedida a LNE

Ramón Díaz

Ramón Díaz

La nueva línea exprés de autobús entre Llanes y Oviedo comenzará a operar mañana, lunes, a primera hora de la mañana. Conectará la villa llanisca, Ribadesella y Villaviciosa con la capital e incluirá una parada en Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para dar servicio a quienes tengan consultas médicas desde primera hora.

La nueva ruta semidirecta saldrá a las 6.00 horas y, tras parar en Ribadesella y Villaviciosa, llegará al HUCA a las 7.30 horas y las diez minutos después a la estación de autobuses de Oviedo. El mismo servicio exprés saldrá desde la capital hacia Llanes al mediodía. La villa llanisca tendrá seis conexiones diarias con Oviedo en los días laborables, todo el año.

Este mes se pondrán en marcha otras tres líneas exprés a Oviedo, desde Cangas de Onís, Cangas del Narcea y Vegadeo. Las cuatro se incorporan a la oferta de la tarifa plana Conecta.

TEMAS