Posada de Llanes celebrará el último carnaval del año en el Oriente: la fecha y todos los actos al descubierto

El desfile arrancará a las 18:00 horas y el concurso de disfraces premiará a niños, adultos y bares

Carnaval 2023 en Posada de Llanes.

Carnaval 2023 en Posada de Llanes. / LNE

J.Quince

El sábado 23 de marzo es la fecha elegida para celebrar el Carnaval de Posada de Llanes, la última cita carnavalesca que tendrá lugar en la comarca del Oriente. La celebración, volverá a engalanar las principales calles de la localidad llanisca con su icónico desfile y el tradicional concurso de disfraces.

El punto de partida de la comitiva tendrá lugar a las 18:00 horas desde las proximidades del Bar Katanga, en las calles Río Texón y Río Bedón. Allí se concentrarán las charangas y los diferentes grupos para continuar por Las Pontigas, calle de Valdellera y girarán en la Avenida de la Vega de Santiago hasta el cruce en la carretera AS-379.

Tras el desgile, llegará el momento de la entrega de premios a los ganadores del concurso de disfraces en sus distintas modalidades. El plazo de inscripción finalizará el viernes 22 de marzo a las 18:00 horas, un día antes del evento.

El concurso contempla dos categorías: Infantil, para menores de 14 años, y Adultos, cada una con modalidades individuales, con un máximo de tres personas, y grupales. Los adultos, por su parte, podrán sumarse a la categoría Infantil Grupos, siempre que su número no supere el 30 por ciento del total de los integrantes.

Además, el evento contará con un reconocimiento especial para uno de los establecimientos que participen en el Concurso Bares Disfrazados. Podrán participar todos aquellos que permanezcan decorados desde el lunes 18 de marzo hasta el domingo 24 de marzo.

El Carnaval de Posada de Llanes cierra el ciclo de las fiestas y desfiles en el concejo de Llanes tras los celebrados en la villa llanisca, en Parres y Nueva, el pasado mes de febrero. El carnabal de Poo tendrá supropia fiesta este sábado 9 de marzo.