Los Aitana y Bisbal cangueses realizan sus últimos ensayos para el Carnaval

El Antroxu de Cangas de Onís anuncia la "actuación", este sábado, de una constelación de "estrellas" junto a la orquesta local "Vaya Panorama"

Los últimso ensayos de las "estrellas" que pondrán la guiinda al Carnaval de Cangas de Onís

Los últimso ensayos de las "estrellas" que pondrán la guiinda al Carnaval de Cangas de Onís / J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

Todo está ya listo para el Carnaval de adultos de Cangas de Onís, cuya organización corre a cargo del Ayuntamiento y que se celebrará este sábado, a partir de las 18.00 horas. Incluirá un esperado gran desfile de disfraces que arrancará de los aledaños de la vetusta capilla de la Santa Cruz y dos pases en la plaza Camila Beceña de la orquesta-antroxera "Vaya Panorama", integrada por cangueses de distintas edades y profesiones, que interpretan algunos de los mayores éxitos de los últimos años.

El primer pase será de 19.30 a 21.00 horas y, tras la entrega de premios, habrá un segundo pase –de 21.30 a 23.00 horas–. Los componentes de la formación musical se convertirán durante unos minutos en algunos de los grandes artistas del panorama nacional e internacional actual y de todos los tiempos para ofrecer el mejor espectáculo al público que, como viene siendo habitual, desbordará la céntrica plaza Camila Beceña.

El Antroxu de Cangas de Onís incluya la actuación de una verdadera constelación de "estrellas". Y es que están anunciadas actuaciones de los remedos cangueses de artistas como Bruce Springsteen, Melendi, "Los Pecos", "Rolling Stones", Aitana, Carlos Vives, David Bisbal, Vicente Fernández y Taylor Swift, entre otros renombrados artistas "galácticos".

“Amnistía Tour” es el peculiar título de la puesta en escena de la "orquesta-espectáculo", "Vaya Panorama", que, con sus imitaciones, pondrá la guinda al Carnaval de adultos de Cangas de Onís, programado para el próximo 9 de marzo, con sendos pases en la céntrica plaza Camila Beceña: la primera actuación, de 19.30 horas a 21.00; y la segunda, de 21.30 horas a 23.00. Entre ambos pases se procederá a la entrega de premios (21.00 horas) del concurso de disfraces organizado por el Ayuntamiento cangués.

Aunque el plazo de inscripción para el desfile finalizaba en principio el 7 de marzo en el registro municipal del Ayuntamiento de Cangas de Onís, los más rezagados también podrán inscribirse el mismo día del desfile, este sábado, de 16.00 a 17.30 horas, en la Oficina de la Asociación de empresarios de la comarca de los Picos de Europa (Incatur), localizada en la plaza baja del edificio "Camila Beceña", a escasos metros de distancia de la Casa Consistorial.

Una de las grandes novedades, en cuanto a temas de organización, será la zona habilitada como epicentro para los participantes en el desfile, situada en el aparcamiento de las inmediaciones de la terminal de autobuses, al que se puede acceder desde la rotonda central de la variante de circunvalación de la ciudad.

Actuación de "Vaya Panorama" en una edición anterior del Carnaval de Cangas de Onís.

Actuación de "Vaya Panorama" en una edición anterior del Carnaval de Cangas de Onís. / M.

El Carnaval de adultos de Cangas de Onís, todo un clásico en la comarca del Oriente de Asturias, repartirá en esta oportunidad la cuantía de 6.000 euros en premios: en el apartado individual –de 1 a 3 personas– se concederán tres premios de 300 euros, 200 euros y 100 euros, respectivamente.

Por grupos o charangas –al menos 4 personas– habrá tres premios dotados con 800 euros, 500 euros y 200 euros respectivamente; en la categoría de carrozas –más de 8 personas con elemento móvil–, los premios serán de: 1.500 euros, 900 euros y 600 euros.

Además, el premio al mejor disfraz individual local está dotado con 100 euros; el mejor grupo local con 300 euros; y la mejor carroza local, con 500 euros.

Con anterioridad, este 11 de febrero, la localidad acogió el Antroxu infantil que, entre sus actividades, contó con desfile por las calles de Cangas de Onís a modo de charanga, baile, juegos y chocolatada para niños y niñas.