Llanes y Argelia traspasan fronteras a través de la gastronomía

La Residencia Sierra del Cuera de Posada celebró el sábado su primera jornada intercultural con un menú especial de comida argelina

Los mayores de la Residencia Sierra del Cuera, en Posada de Llanes, disfrutan de un sábado de comida intercultural

Los mayores de la Residencia Sierra del Cuera, en Posada de Llanes, disfrutan de un sábado de comida intercultural / R.J.Q.

J.Quince

Primera Jornada Intercultural en la Residencia Sierra del Cuera, de Posada de Llanes cuyos usuarios se embarcaron este sábado en una experiencia gastronómica totalmente diferente y única.

Llenar el estómago probado nuevos sabores, conocer otras culturas y tender puentes intercambiando experincias. Este fue el mantra que empujó a la residencia llanisca para organizar este evento comunitario que forma parte del nuevo proyecto que tiene en marcha el centro para promover la participación activa de las personas mayores.

Los asistentes disfrutaron de un menú especial de cocina argelina en la que pudieron degustar tres comidas típicas de este país africano: de primer plato probaron la "harira", una sopa de carne y verduras casera conocida por ser tradicional en la época del Ramadán. De segundo "boraka" que son, en realidad unas bolsitas que se preparan con atún, verdura, queso y especias. Finalmente, para cerrar la cata, un postre muy dulce, "simola".