Esta es la reclamación del PSOE de Llanes para la carretera de Pría (LLN-17)

Los socialistas han registrado una propuesta de acuerdo al pleno municipal que afecta a los pueblos de Piñeres, La Pesa, Garaña, Llames y Belmonte

Una zona en mal estado en la carretera LLN-17.

Una zona en mal estado en la carretera LLN-17.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Llanes ha registrado una propuesta de acuerdo al pleno municipal para el "arreglo urgente de las zonas afectadas por baches de la LLN-17 a su paso por los pueblos de Pría". Concretamente de Piñeres, La Pesa, Garaña, Llames y Belmonte.

Además, los ediles socialistas han comunicado al equipo de gobierno, que integran Vecinos por Llanes y el PP, la necesidad de instalar sistemas que mejoren la seguridad en dos puntos clave: el Altu los Moros y el Regüetu de Pría. 

Según la concejala firmante de la moción, Laura Inguanzo, la zona presenta baches, está hundida y "ya se han producido argayos y en épocas de gran afluencia turística, como la Semana Santa, el peligro aumenta". En este sentido, Inguanzo ha relatado que “el atractivo natural de los Bufones de Pría merece que su acceso esté arreglado y cuidado, además de seguro".

Las consecuencias del mal estado del firme también se traducen en averías, que ya han tenido varios conductores debido a los baches de la carretera Llanes-17, ha apuntado Laura Inguanzo, que ha reclamado al alcalde, Enrique Riestra, "sentido común para atender las demandas de la parroquia de Pría".