La Cofradía de Llanes convoca un año más el concurso de fotografía "Amartumar"

El plazo para presentar las imágenes en cualquiera de las dos categorías, internacional o local, finaliza el 30 de abril

J.Quince

Un año más, la Cofradía de pescadores de Santa Ana, de Llanes, convocauna nueva edición, la quinta, del concruso de fotografía "Amartumar", dedicado a la belleza del mar y su conservación bajo el tema "El mar en todas sus expresiones".

El certamen contará con dos categorías distintas: "Amartumar internacional", abierta a fotógrafos de todo el mundo, y "Amartumar local", para las instantáneas de Llanes. La fecha límite de presentación de las imágenes se cumple el martes 30 de abril.

En cuanto a los galardones, se establece por un lado un premio de 500 euros ofrecidos por la propia Cofradía para la categoría internacional. Por otro lado, para la local, se otorgará una cesta de productos delicatessen asturianos, ofrecida por el Consistorio. Además, se otorgarán accésits en forma de reconocimiento a las siguientes tres mejores imágenes de cada categoría. El fallo final del concurso se hará público a partir del 15 de mayo.

El jurado estará compuesto por Ángel Batalla, Patrón Mayor de la Cofradía; Aurora Aguilar, concejala de Turismo; Aurora Aguilar, José Féliz Ruiz, diplomado en Magisterio y con amplia experiencia como monitor de cursos de fotografía digital; Emma Fernández, licenciada en Bellas Artes, y Valentín Orejas, apasionado de la fotografía.