"La Buena Pipa" trae buena suerte a Cangas de Onís: 210.000 euros

El despacho receptor de la plaza Camila Beceña vendió siete décimos del primer premio de la Lotería Nacional del jueves

Nerea Fabián, esta mañana en el despacho agraciado.

Nerea Fabián, esta mañana en el despacho agraciado. / J. M. C.

J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

Siete décimos del número 84.670 del primer premio del sorteo de la Lotería Nacional del jueves, cada uno de ellos dotado con 30.000 euros, fueron vendido a través de terminal en el despacho "La Buena Pipa", localizado en la plaza Camila Beceña, justo al lado de la Casa Consistorial y a escasos metros de la zona azul del barrio de El Censu, en pleno centro urbano de Cangas de Onís. El número agraciado también se ha repartido en otras cuatro provincias españolas: Madrid, Málaga, Santa Cruz de Tenerife y Valladolid. 

El citado punto de venta de Cangas de Onís -también es un estanco- está gestionado desde 2020, justo antes de la pandemia por el Covid-19, por el parragués Jaime Fabián del Valle, oriundo de Arriondas. "Es el primer premio importante que damos desde que está Jaime", apuntó a primera hora de la mañana Nerea Fabián Cueto, también de Arriondas, prima del lotero, quien atendía a los madrugadores clientes que se acercaban al lugar.

"De momento desconocemos sí los afortunados son de aquí o no. Ojalá haya tocado a alguien de la zona", apuntó Nerea Fabián al filo de las 9.30 horas de este viernes, mientras atendía con su sonrisa al goteo de clientes que se iban enterando de que la suerte había sonreído a este establecimiento que se encuentra en uno de los principales focos turísticos de la ciudad canguesa y más en Semana Santa.