Estos son los ganadores de la XIII Bikemaratón Montes del Sella

La organización destina 423 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer

J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

Día espectacular, netamente veraniego, gran ambiente a lo largo del trazado y nuevo gran éxito a nivel organizativo del Tándem Sport Bike, que lidera el parragués Beni García Vega, en colaboración con el área de Deportes del Ayuntamiento de Parres. La decimotercera edición de la Bikemaratón Montes del Sella también mostró su lado más solidario, pues, 423 euros fueron donados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), cuya delegada en Arriondas es Maitre Díaz.

Mateo Montes García (MMR Bikes) resultó vencedor de la prueba en la distancia de 60 kilómetros tras completar el duro y selectivo recorrido en 2 horas 30 minutos y 50 segundos, batiendo al cangués Javier del Cueto Fernández (BTT Peña La Deva), quien no pudo reeditar el éxito de las anteriores ediciones, empleando en esta ocasión un tiempo de 2 horas 31 minutos y 47 segundos. Completó el podio absoluto masculino David Ovín Victorero (Sellón Bici Center), con 2.35.00

En mujeres, ausente la sierense Rocío Gamonal, el triunfo se lo anotó la gallega Eva Ortega Aguilar (Extol-Zamborá MTB Team) que necesitó 3 horas 9 minutos y 55 segundos. Marta González (Independiente) fue segunda y Cristina Suárez Garcia (PCM Team Oviedo), tercera. La Bikemerarón congregó a bickers de diversas comunidades autónomas, como por ejemplo País Vasco, Cantabria, Navarra, Comunidad Valenciana, Extremadura, Castilla y León, Madrid, Galicia y, por supuesto, del Principado de Asturias.

En la especialidad BM-45 resultaron ganadores Alfredo Teleña Corberto (Cangas de Onís Ciclismo) y Rosa Coelho López (Debra Piel de Mariposa); en BM-30, Óscar Fernández de Pedro (Cangas de Onís Ciclismo) y Aldamara Alfonso (CD Senderos del Carbón); y en la novedosa categoría Gravel, que son bicis para andar por caminos, pero con manillar de carretera, Alejandro Rodríguez Gayo (CC Picos de Europa) y Laura Palacio Villa (Independiente).