Dos nuevos buggies eléctricos para el campo municipal de Llanes

La adquisición de estos vehículos ha sido adjudicada en más de 15.000 euros

Por la izquierda, Aurora Aguilar, concejala de Turismo de Llanes, Enrique Riestra, alcalde y Mónica Remis, edil de Deportes

Por la izquierda, Aurora Aguilar, concejala de Turismo de Llanes, Enrique Riestra, alcalde y Mónica Remis, edil de Deportes / R.J.Q.

J.Quince

El Ayuntamiento de Llanes ha presentado esta semana dos de los nuevos vehículos eléctricos que ha adquirido para el campo municipal de golf. Se trata de dos buggies, cuya adquisición se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad en Destino del concejo bajo la rúbrica "actuaciones ecoeficientes".

Esta iniciativa supone una muestra del compromiso del Consistorio llanisco con las energías renovables y la tecnología que permita la reducción de emisiones de CO2 y otros gases de combustión y de partículas, así como del empeño municipal por fomentar políticas de eficiencia energética.

Los buggies se han adquirido con sus correspondientes cargadores y cuentan con un motor de 3,3 kw, velocidad máxima 24 kilómetros por hora, seis baterías de 8 V, asientos para dos personas y un salpicadero espacioso con capacidad de almacenamiento adicional. Además, su funcionamiento es prácticamente silencioso y sin emisiones. El suministro de ambos ha sido adjudicado a Internaco Green Space S. L. en 15.153 euros.

En las próximas semanas se espera que el Ayuntamiento de Llanes reciba también una segadora quíntuple de calles eléctrica para el campo de golf. Estas nuevas adquisiciones de equipamiento se suman a otras actuaciones realizadas en estas instalaciones municipales, como el cierre cinegético perimetral del campo que se encuentra en licitación, así como la instalación de barreras automáticas con alimentación de placas solares o la iluminación ecoeficiente en el aparcamiento.