Los alcaldes de Ribadesella y Cangas de Onís repiten como líderes locales del PP

Queipo, presidente regional, destaca la relevancia de estas alcaldías "porque el desarrollo del Oriente es clave para el conjunto de Asturias"

Arriba, en primer término, el presidente regional del PP, Álvaro Queipo, felicita por su reelección al alcalde cangués, José Manuel González, ante la junta local. Abajo, La junta local del PP de Ribadesella, con Paulo García y Queipo, sexto y séptimo, respectivamente, por la izquierda.

Arriba, en primer término, el presidente regional del PP, Álvaro Queipo, felicita por su reelección al alcalde cangués, José Manuel González, ante la junta local. Abajo, La junta local del PP de Ribadesella, con Paulo García y Queipo, sexto y séptimo, respectivamente, por la izquierda. / LNE

Julia Quince

Los alcaldes de Cangas de Onís, José Manuel "Pepín" González Castro, y de Ribadesella, Paulo García, han revalidado como presidentes de las juntas locales del PP en sus respectivos municipios. Ambos eran los únicos candidatos que se presentaban y fueron elegidos por unanimidad. El presidente regional de los populares asturianos, Álvaro Queipo, asistió a ambos cónclaves y, además de elogiar y felicitar a los dos líderes locales, subrayó la importancia que tiene para su partido gobernar en dos municipios claves en la comarca oriental, "porque el desarrollo del Oriente es clave para el conjunto de la región".

González Castro, alcalde cangués desde 2011 y con tres de sus cuatro mandatos por mayoría absoluta, era el candidato único a presidir la junta local del PP de Cangas de Onís y fue elegido por unanimidad. González mostró su compromiso a seguir "trabajando con todos mis compañeros con la misma ilusión y ganas. Es un orgullo estar al frente del PP de Cangas de Onís. Siento un gran respeto por mis vecinos y por ellos seguiré trabajando con el mismo cariño y la misma responsabilidad con la que lo he hecho hasta ahora".

El presidente del PP asturiano, Álvaro Queipo, clausuró el congreso local cangués y además de elogiar el trabajo de la junta de Cangas de Onís y del alcalde, desgranó en su discurso los principales problemas que, a su juicio, tiene Asturias. Incidió sobre todo en la pérdida de población, "que principalmente ataca a las alas de la región; con la consiguiente falta de atracción de talento joven".

El presidente regional del PP añadió que "mientras tanto, el Gobierno del Principado pone otros asuntos entre sus prioridades, al más fiel ejemplo sanchista, porque Barbón es el más dócil de los dirigentes socialistas y el más fiel sanchista". Por todo ello, Queipo abogó por la necesidad de "darle la vuelta" a la región y apuntó que las próximas elecciones europeas pueden ser un buen principio para que el electorado muestre sus preferencias por ese vuelco. "Aspiro a que en tres años Asturias cuente con un Presidente que trate por igual a todos los asturianos, sin muros ni sectarismos, y que lo haga de la mano de todos. Porque lo que nos une es Asturias y no hay nada más noble que la defensa y la unión por nuestra tierra, y ese Presidente será del Partido Popular".

Álvaro Queipo también participó en el congreso de la junta local de Ribadesella y señaló que "como partido, tener la Alcaldía riosellana es fundamental porque el desarrollo del Oriente es clave como conjunto de región". El líder de los populares asturianos también destacó que la junta local de los populares de Ribadesella ha logrado ir creciendo desde lo más humilde hasta alcanzar el Gobierno local, "siempre sin perder el optimismo, la sonrisa y la voluntad de servicio público".

Por su parte, Paulo García aseguró: "Seguiremos trabajando para dar respuesta a los problemas reales del municipio". El regidor de Ribadesella desde junio del 2023, se definió como un hombre "con vocación de servicio público, abierto al diálogo y al entendimiento". Agradeció la confianza de sus compañeros: "Agradezco la confianza que me ha renovado la militancia del PP de Ribadesella".