Muere un pescador tras caer al río Cares y ser arrastrado por la corriente

Los compañeros dieron la voz de alarma, y el cuerpo fue localizado dentro del agua por otro deportista en un coto situado a cinco kilómetros de Panes

El Coto Monejo, en el río Cares, donde fue hallado el cuerpo del pescador.

El Coto Monejo, en el río Cares, donde fue hallado el cuerpo del pescador. / LNE

Agencias / A. P.

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Llanes, rescataron en el día de ayer el cuerpo sin vida de un pescador en el río Cares, en el concejo de Peñamellera Baja. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso pasadas las ocho y diez de la tarde. En la llamada se indicó que un pescador había caído al río Cares, a cinco kilómetros de Panes, cauce arriba.

De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos del SEPA del parque llanisco, además de los miembros del Grupo de Rescate por tierra junto con la unidad de drones. También se informó a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la guardería.

Una vez en la zona, los bomberos localizaron al pescador, mediante la colaboración de compañeros del afectado, concretamente en el Coto Monejo. El fallecido fue hallado dentro del cauce y presumiblemente había sido arrastrado por el río tras caer en otra zona aguas arriba. Fue localizado por otro pescador que lo tenía sujeto para evitar que el cuerpo volviera a ser arrastrado. Los bomberos entraron en el río y a las 21.47 horas informaron de que ya lo habían sacado del agua, haciéndose cargo la Guardia Civil de los trámites para el levantamiento del cuerpo sin vida del pescador. Cabe recordar otro suceso similar ocurrido también en el río Cares pero en Peñamellera Alta. Fue en julio de 2016. Falleció un hombre de 64 años al caer al cauce mientras pescaba en el coto de La Higar. El cuerpo sin vida del infortunado pescador fue localizado entonces en un pozo donde estaba sumergido a una profundidad de entre cuatro y seis metros.