Un parragués paleará en tres modalidades en el Europeo de sprint de piragüismo, en Szeged (Hungría)

También competirán en esa cita continental una canguesa y un riosellano

Perdro Vázquez Llenín.

Perdro Vázquez Llenín. / R. J. M. C.

J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

El parragués Pedro Vázquez Llenín (Kayak Tudense) será una de las grandes bazas del equipo nacional español de piragüismo que participará en el Campeonato de Europa sprint, en aguas húngaras de Szeged, del 13 al 16 de junio. Paleará el K-1 5.000 metros; el K-2 1.000 metros, con el pucelano Marcos Caballero Hernández (Racing de Valladolid); y el K-4 1.000 metros, en esta modalidad formando tripulación con Roi Rodríguez Huertas (Kayak Tudense), Íñigo Peña Arriola (Ixtas Gain) y Álex Graneri Larrea (Náutico de Palma).

En esa cita continental también competirán el riosellano Pelayo Roza Fonticiella (Fluvial de Lugo), en K-4 500 metros, con Álex Graneri, Lázaro López de Haro (UCAM) y Carlos García Ruiz (Náutico de Sevilla); y la canguesa Carla Corral de Coro (SD Santiagotarrak), igualmente en K-4 500 metros, con Bárbara Pardo Más (Peña Piragüista Antella), Nerea García Zabalegui (SD Santiagotarrak) y la coañera Lucía Val Cerdeira (Rías Baixas-Boiro).

Lucía Val también remará el K-2 500 metros, con Bárbara Pardo Más; y la gijonesa Miriam Vega Manrique (Grupo Covadonga) defenderá el pabellón español en K-1 5.000 metros. Por su parte, en hombres K-2 200 metros, la apuesta del combinado nacional será el maliayés Juan Oriyés Mateo (Grupo Covadonga) con el gallego Carlos Pérez Ríal, "Perucho" (Club de Mar Ría de Aldán).