Este restaurante ganó el primer premio del IX Concurso de pinchos de Ribadesella (y el del jurado popular)

El establecimiento está ubicado en la localidad de Sebreñu

J. Quince

El restaurante Ondarrea, de Sebreñu, es el ganador del primer premio del IX Concurso de pinchos organizado por el Ayuntamiento de Ribadesella que entregó ayer los distintos galardones.

El certamen, que tuvo lugar el fin de semana pasado, ha batido récords con un total de diecinueve establecimientos participantes dando la oportunidad a vecinos y visitantes a probar sus distintas creaciones.

La entrega de premios contó con los miembros del jurado Israel Moreno, chef del restaurante Ayalga y la editora Ana Roza; el alcalde, Paulo García; y los concejales María José Bode, Pablo García, Santiago Traviesa y Leticia Cué.

Ondarrea se lleva el primer premio del concurso valorado en 500 euros así como el premio especial del Jurado Popular, otorgado por el público, que se tradujo en 200 euros. El segundo clasificado, la vinoteca L'Antoxu, se llevó 300 euros de premio.

Durante el acto se llevó a cabo el sorteo de los tres vales de 70 euros entre las personas que degustaron algunos de los pinchos participantes. Los ganadores, Inés López Llaca, Aicha Arce y Eulogio Martín, podrán utilizar estos vales en un máximo de dos de los restaurantes y bares que concursaron.

El alcalde de Ribadesella, Paulo García, y la teniente de alcalde, María José Bode, destacaron el "altísimo" nivel de las elaboraciones participantes, "como una muestra más del alto nivel gastronómico" de los establecimientos del concejo.