Desconvocada la huelga escolar en Arriondas tras prometer por fin Educación que enviará un profesor

Las familias de los niños afectados por las continuas bajas de una profesora confían en que la asignación docente para el próximo curso sea "suficiente"

Una de las protestas de las familias afectadas.

Una de las protestas de las familias afectadas. / R. J. Q.

Julia Quince

Las familias de los alumnos de 3ºB de Primaria del Colegio Público Río Sella de Arriondas pusieron ayer fin a la huelga escolar que mantenían desde el lunes por las continuas bajas laborales de una profesora, tutora del curso 3ºB. "Esta mañana (por ayer), finalmente, se han puesto en contacto telefónico con nosotros desde la Consejería de Educación, en concreto desde la Dirección de Personal Docente", concretó Chema Nieto, portavoz del colectivo de padres y madres que llevaban más de una semana esperando una respuesta del Principado a sus reivindicaciones.

Las familias han recibido la confirmación de la incorporación de un nuevo docente para asumir la tutoría del grupo afectado el próximo lunes. Asimismo, se les comunicó la posibilidad justificada de no asignar tutorías a la maestra con bajas médicas reiteradas para el próximo curso. Están, no obstante, a la espera de confirmar que las solicitudes del colegio en lo que se refiere a plantilla serán atendidas. Ante esta situación, las familias de los alumnos afectados volverán a llevar a sus hijos a clase hoy.

Pancartas reivindicativas de las familias afectadas.

Pancartas reivindicativas de las familias afectadas. / R. J. Q.

Con todo, lamentan el retraso en la respuesta de Consejería y que esta no haya sido proporcionada directamente por la consejera, Lydia Espina, con quien habían solicitado reunirse. Además, señalan que aún está pendiente de confirmar que la asignación docente para el curso 2024-25 sea la suficiente para garantizar una atención educativa adecuada para los niños.

Confían en que entre los compromisos de Educación se garantice la resolución definitiva del problema denunciado, así como una comunicación más fluida entre el colegio y el Principado que facilite la pronta resolución de incidencias en el futuro. "Agradecemos la implicación de la AMPA y el apoyo recibido tanto de las familias del colegio como de la comunidad de Arriondas, incluida la accesibilidad y disponibilidad de la alcaldía de Parres, así como la comprensión y colaboración del equipo directivo del Río Sella y de toda su plantilla", concluyen.