Muere ahogado un hombre de 43 años cuando se bañaba en la desembocadura del Sella, en Ribadesella

El cuerpo del fallecido, Israel S. S., natural de la capital del concejo, fue localizado en La Punta'l Pozu, en el extremo opuesto del lugar donde había desaparecido

Rastreo de un hombre ahogado en Ribadesella

Ramón Díaz

Ramón Díaz

Un hombre de 43 años, Israel S. S., natural y vecino de Ribadesella, falleció este lunes ahogado cuando se bañaba en el tramo final del paseo de la Grúa de la capital del concejo, en la margen derecha de la ría del Sella, donde desemboca en el mar. El cadáver apareció poco después de la medianoche a varios centenares de metros de distancia, en el extremo opuesto de la playa de Santa Marina, en el pedral situado junto a la Punta'l Pozu.

El suceso ocurrió cerca de las once de la noche, cuando el hombre, que trabajaba como cocinero en una sidrería de la villa y que anteriormente regentó un negocio de tatuajes, decidió bañarse en las inmediaciones de la Oficina del Consumidor de Ribadesella, donde confluyen la ría del Sella y el mar. Es una zona con muchas corrientes y, según personas conocedoras del lugar, muy peligrosa para el baño.

El hombre, hijo de un guardia civil que había estado destinado en Ribadesella, dejó su ropa junto a unas escaleras que bajan desde el paseo y se tiró al agua con la intención de darse un baño. A los pocos segundos empezó a encontrarse en dificultades y comenzó a pedir auxilio, pero, en solo unos segundos, se hundió y desapareció.

Las personas que se encontraban en esa zona –varios pescadores– dieron de inmediato la voz de alarma. El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) movilizó a efectivos de Bomberos y a su helicóptero de rescate. También participaron en las labores de búsqueda agentes de la Guardia Civil, incluidos efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), de la Cruz Roja y de la Policía local. Se movilizó asimismo un equipo sanitario.