Comienzan las obras de reparación de la cubierta del centro de salud de Ribadesella

La actuación cuenta con un presupuesto de 32.000 euros y se ejecutará en dos meses

El centro de salud de Ribadesella.

El centro de salud de Ribadesella. / P. A.

Ramón Díaz

Ramón Díaz

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) ha iniciado las obras de reparación e impermeabilización de la cubierta del centro de salud de Ribadesella, que tienen como objetivo aumentar el confort y la accesibilidad del equipamiento sanitario. La actuación cuenta con un presupuesto de 32.000 euros y se ejecutará en un plazo de dos meses.

Los trabajos permitirán resolver los problemas de filtraciones y humedades que se originan en la cubierta. Estas deficiencias también han afectado al ascensor, lo que ha obligado a su parada por motivos de seguridad. Este hecho obliga al personal sanitario a atender a pacientes con movilidad reducida en diferentes salas de la planta baja.

La obra conllevará actuaciones tanto en el exterior como en el interior del edificio. Así, en la parte externa se eliminarán las filtraciones para mejorar el estado de la cubierta y evitar la entrada del agua pluvial. En el interior del edificio se repararán las zonas afectadas de la primera planta: una consulta médica anexa al hueco de la escalera, el pasillo de la zona privada del personal sanitario y parte de la sala de espera.

"La reforma conllevará la mejora del estado de conservación del centro sanitario de la villa, al tiempo que incrementará su confortabilidad. La ejecución de las obras se desarrollará de forma paralela a la actividad asistencial, por lo que se tomarán las medidas oportunas para evitar interferencias", ha informado el Gobierno del Principado.