Los palistas veteranos del Oriente dan la talla en el Nacional de maratón

Siete medallas: tres para el Neptuno de Infiesto; dos para La Cultural de Ribadesella; y otras dos para Los Rápidos de Arriondas

El técnico cangués Alfonso Vivero asistiendo a unas palistas.

El técnico cangués Alfonso Vivero asistiendo a unas palistas. / Jonás Pravia

J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

Destacado papel realizado por los piragüistas de clubes de la comarca del Oriente en el vigesimoprimero Campeonato de España máster de maratón, dilucidado en aguas de Castrelo o Miño (Ourense), el pasado fin de semana, donde cosecharon siete medallas: cuatro de plata y tres de bronce.

El piloñés Neptuno de Toni obtuvo tres preseas, todas ellas de plata, gracias a Tomás Peruyero García y José Manuel Obaya Fernández, en K-2 y grupo de edad de 35 a 44 años; Rafa Carril Fernández y Vicente Llerandi Fernández, en K-2 y edades de 45 a 54 años; y José Luis Cueto Fernández y Siro González Villanueva, en K-2 y de 55 a 64 años.

La Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella logró otras dos medallas: una de plata, a cargo de Javier Otero Somoano, en K-1 y grupo de edad de 40 a 44 años; y otra de bronce, por mediación de Maxi Llamedo Blanco, en K-1 y en 65 a 69 años de edad.

Los Rápidos-Jaire Aventura obtuvieron otros dos bronces, merced a Damián Dossena de Cesari, en K-1 y grupo de edad de 45 a 49 años; y Javier García Mena y José Manuel Bulnes Díaz, en K-2 y en el grupo de 45 a 54 años de edad.

Otro club asturiano, el corverano Náutico Ensidesa consiguió en ese mismo Nacional máster de maratón otras dos preseas: una, de plata, conquistada por Fátima Santos Suárez, en mujer K-1 y grupo de edad de 45 a 49 años; y otra de bronce, en mujer K-2, merced a Nuria Pariente Nogueras y Olga Gallo Peláez, en mayores de 50 años de edad.