09 de mayo de 2008
09.05.2008

Los robles de Las Campas estaban secos y tenían 58 años, según los técnicos

09.05.2008 | 02:00

D. ORIHUELA

La concejala de Parques y Jardines, Paloma Gázquez, rebatió ayer a los vecinos de Las Campas que acusaban al Consistorio de talar dos robles centenarios, y lo hizo con un informe de los técnicos municipales en el que se explica que los dos ejemplares estaban secos y que su edad era de 58 años, y no de doscientos, como decían los vecinos.


«Había tres robles de cierto porte; dos están secos, uno de ellos ya se secó el año pasado y el otro no ha brotado esta primavera», explican los técnicos, que añaden que «puesto que se trata de ejemplares que, de desplomarse, son potencialmente peligrosos, procede su tala».


«En el caso de los robles que nos ocupan, se trata de ejemplares de 58 años de edad y uno de ellos ya llevaba una campaña seco, por lo que una vez comprobado que el otro árbol también se había secado, se procedió a su tala a fin de evitar riesgos a los usuarios de la zona verde», insiste el informe.


Al tiempo, Gázquez se ha puesto en contacto con la Asociación de Vecinos de Las Campas para mantener el próximo lunes una reunión sobre el terreno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine